Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cambios a la reforma tributaria eliminan impuesto a bebidas azucaradas

DefaultImageThumbnailVideo

A solo 12 días de terminar el período legislativo, la presente semana es clave para la discusión de la reforma tributaria en el Congreso. El texto inicial presentado por el Gobierno al Legislativo tuvo varios cambios que afectarán el bolsillo de los colombianos. Este martes se radicará la ponencia definitiva ante la Cámara de Representantes y son varios y significativos los cambios.
En primer lugar, la ponencia elimina el polémico impuesto de renta para las iglesias, aunque se les impone la obligación a declarar. “Podemos pensar que las iglesias van a continuar como están hasta ahora, como declarantes pero no contribuyentes”, indicó sobre el particular la senadora Vivian Morales.

Ponentes Reforma Tributaria incluyeron observaciones de las Iglesias: Respeto a la libertad religiosa. ¡Gracias! ⇢@OlgaLVelasquez pic.twitter.com/GwfmhlELI5 — Viviane Morales (@MoralesViviane) 29 de noviembre de 2016

Otro punto importante es que los colombianos que ganen menos de $3'265.000 mensuales, también se salvarán de pagar, aunque muchos más deberán declarar. “Estamos defendiendo la clase media, para que no se afecte en materia de renta, para que no se afecte en materia de retención”, sostuvo la ponente de la reforma, la congresista Olga Lucía Velásquez.
En cuanto al internet fijo para estratos 1, 2 y 3, este tampoco será objeto de gravámenes. Así como tampoco las gaseosas y bebidas azucaradas, para las que el Gobierno había planteado inicialmente un impuesto al consumo.
Sin embargo, el IVA continúa siendo la preocupación de los colombianos, ya que la reforma incluye el aumento al 19%.

  • Advertisement