Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cantar el gol es un lujo: desmovilizado que cambió la guerrilla por el fútbol

DefaultImageThumbnailVideo

Durante los grandes eventos de fútbol a nivel mundial una de las consignas para invitar a los guerrilleros a la desmovilización es promover la tranquilidad de observar los partidos desde la comodidad de sus hogares.

La campaña ha sido exitosa, al menos eso dicen los números. Durante el mundial de fútbol celebrado en Brasil, en 2014, la cantidad de guerrilleros desmovilizados aumentó un 23,6%. Lo que demuestra que efectivamente los combatientes han acatado el consejo.

Esta es la historia de un desmovilizado que llevaba 18 años en las filas de la guerrilla. En el partido en el que Colombia quedó por fuera del Mundial a manos de Brasil, se convenció de que buscaría su libertad para ver la final del Mundial y se propuso ver la Copa América. Se cumplió a sí mismo y le cumplió a la Selección; ahora disfruta con tranquilidad el campeonato y espera que Colombia le cumple a él.

Aún no se conocen las cifras de desmovilizados durante la Copa América de Chile, pero se espera que el número siga aumentando.

Publicidad

 

  • Publicidad