Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a 32 políticos en el Urabá antioqueño por parapolítica

Thumbnail

Veintisiete personas presuntamente vinculadas con los paramilitares del bloque Élmer Cárdenas, de las Autodefensas Unidas de Colombia, fueron capturadas en las últimas horas en una operación realizada por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de las Fuerzas Militares.
Según un comunicado emitido por el ente investigador, entre los detenidos están el actual alcalde de Turbo, William Palacio Valencia, así como excandidatos al Senado de la República, excandidatos a la Asamblea Departamental de Antioquia, exalcaldes, exconcejales, líderes pólíticos, líderes cívicos y servidores públicos de la región de Urabá.
Los capturados, según la investigación, se encuentran vinculados con el Bloque Élmer Cárdenas, que era liderado por Freddy Rendón Herrera, alias 'el Alemán', y que en el sector bananero de Antioquia, Córdoba y Chocó promovió un movimiento político que vinculó a gran cantidad de dirigentes de la zona urabeña. Dicho programa se denominó Urabá grande, unida y en paz.
Las capturas se realizaron en Medellín (cinco en total), Montería (Córdoba) y en los municipios antioqueños de Turbo, Carepa, San Juan de Urabá, Necocli, Apartadó y Caucasia, entre otras localidades. 

  • Advertisement