Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Víctor’, cabecilla de frente del ELN en Bolívar, Cauca

alias_victor_capturado.jpg
Foto: cortesía Policía Nacional

Luego de trabajo de inteligencia de la Policía, capturan al presunto responsable de continuas extorsiones a agricultores y mineros, Marcos Casos Urcué, alias ‘Víctor’ en una vivienda en zona rural del corregimiento de Lerma, en Bolívar, Cauca.

El hombre con 13 años de vida criminal, era el tercer cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, 20 días atrás había asumido la jefatura de esa estructura.

Según las autoridades, el capturado de 41 años intentó reorganizar el frente, planeaba la ejecución de atentados contra la fuerza pública y ordenó intensificar la minería criminal en zonas forestales en los municipios de Bolívar, Almaguer, Mercaderes y La Vega de dicho departamento, para lo cual intimidaba a los habitantes y les exigía que se vincularan a esa acción ilegal. Así aparece registrado en varios documentos y anotaciones encontradas en el lugar de su ubicación.

Alias ‘Víctor’ tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y secuestro extorsivo, este último relacionado con el rapto del señor Francisco Reinel Acosta, un empresario reconocido en Huila.

Publicidad

También deberá responder por el homicidio de Ignacio Ernesto Males, Secretario del Concejo y comandante del cuerpo de bomberos del municipio de  Almaguer (Cauca), ocurrido horas antes de la reciente contienda electoral cumplida el 25 de octubre de 2015. Con esta captura, se esclarece el crimen del cabildante.

Dicho frente del ELN quedó sin dirección, ni sucesores visibles, según información de las autoridades pues antes de la captura de ‘Víctor’, el pasado 25 de diciembre de 2015 se había aprehendido al anterior jefe, alias ‘El Viejo’ con otros siete delincuentes.

Publicidad

  • Publicidad