Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 4 hombres implicados en 'casas de pique' en Buenaventura, Valle

100215-buenaventura-panoramica_5.jpg

Foto: archivo Colprensa

Tras operativo llevado a cabo por la Sijín de la Policía, bajo la coordinación de la Fiscalía, fue capturado en Buga Freiman Valencia Mosquera, alias 'Nene', cabecilla de la Empresa en la comuna 4 de Buenaventura. Es señalado por cargos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado.

Las autoridades indicaron que Valencia Mosquera habría participado en el homicidio por desmembramiento de Omar Angulo Valoy, Jhon Edwar Cuero Montaño y Marisol Medina Arboleda, registrados el 23 de febrero de 2014. Juez ordenó el aseguramiento preventivo de 'Nene', en cárcel de Buga. El detenido no aceptó los cargos.

En otra acción adelantada en el barrio El Cristal de Buenaventura, fueron capturados Nilson Jakson Jiménez Torres, Starlin Blanquicet Rodríguez y Marco Antonio Flórez Camacho, de 27 y 22 años, quienes pertenecerían al Clan Úsuga. "Son señalados de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada con circunstancia de agravación punitiva y homicidio agravado", indicó la Fiscalía.

Publicidad

Los tres estarían implicados en la desaparición y asesinato de Gloria Estefanía Brando Salazar y Davinson Rendón Restrepo, trabajadora sexual y mototaxista. Hechos ocurridos el 10 y 11 de marzo de 2014 en el puerto vallecaucano.

Los homicidios se habrían debido por ajuste de cuentas, ya que la estructura criminal creía que Brando Salazar habría contribuido en la identificación y entrega de algunos de los integrantes de los antes denominados Urabeños, a la banda La Empresa para que los asesinaran. Por su parte, Rendón Restrepo estaría relacionado con esta mujer y con La Empresa.

Publicidad

  • Publicidad