Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a expolicía por presuntos vínculos con las AUC en Sevilla, Valle del Cauca

031115-capturado-detenido-esposas_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Personal de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Buga, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Huberto de Jesús Cardona López, pensionado de la Policía Nacional, señalado de tener supuestos vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en Sevilla, norte del Valle del Cauca.
El hoy acusado, en su condición de comandante de la Sijín en el municipio en mención para la época de los hechos, habría dado aviso a las AUC para el posterior homicidio de Alexander Galeano Contreras, ocurrido el 27 de octubre de 2001, en esa localidad.
Al parecer, el expolicía es señalado por algunos postulados de Justicia y Paz como la persona que les aportaba información, material de guerra e intendencia y datos de colaboradores de la guerrilla para que las AUC los ajusticiara.
Cardona López, de 59 años de edad, fue capturado en el barrio Kennedy de Pereira, departamento de Risaralda, por solicitud de un fiscal especializado de Buga, Valle, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
El procesado quedó recluido en la cárcel de Buga, a la espera de que se inicie la etapa de juicio en su contra.

  • Advertisement