Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevo golpe al Clan Úsuga en Buenaventura, Valle, con captura de tres integrantes

capturados-usuga-bventura.jpg
Foto: cortesía Armada Nacional

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron tres hombres, señalados de pertenecer a una estructura de la banda de crimen organizado Clan Úsuga, quienes delinquían en la comuna cinco del municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
Los capturados intentaron huir al notar la presencia de las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No 2 en los esteros del barrio Santa Cruz. Sin embargo, los militares consiguieron detenerlos e incautar dos revólveres y seis cartuchos de diferente calibre.
Los delincuentes y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes del puerto y serán judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según información entregada por la Armada Nacional, hace tres días, capturaron en flagrancia a otros tres integrantes del Clan Úsuga y se logró la recuperación de un menor de edad del conflicto armado, momentos en que recibían dinero, producto de la extorsión a un habitante de este municipio vallecaucano.

  • Advertisement