Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a los padrinos de Sarita por homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento

Capturan a los padrinos de Sarita por homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento

Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas, quienes tenían bajo custodia a la niña, fueron detenidos en Armero Guayabal. Ella sería la autora material de la muerte. 

Ambos deberán responder por el delito de tortura agravada. Esta mujer, adicionalmente, tendrá que responder por homicidio agravado y acceso carnal violento. 
De acuerdo con la vicefiscal María Paulina Riveros, la imputación por acceso carnal violento formulada contra la madrina se da por su condición de garante, mas no por haber sido la directa responsable o autora material de los abusos.
Por tanto, el ente investigador no ha determinado que los padrinos hayan sidos los autores materiales o directos del abuso sexual de la menor. Sin embargo, la mujer sí es señalada de ser la autora material de la muerte de la pequeña. 
"Las labores investigativas desplegadas permitieron identificar que los hoy capturados identificados como Angela Johana Guerra y Edilberto Rojas Torres, que eran los padrinos de la menor y quienes la tenían a su cargo bajo la figura de custodia solidaria, ejercieron actos de violencia física, de manera reiterada contra la pequeña Sara Ayolina", declaró Riveros. 
Sarita Salazar, de 3 años de edad, fue torturada, abusada sexualmente y asesinada. El indignante crimen se produjo pese a dos advertencias de médicos, quienes dictaminaron que era víctima de maltratos y desnutrición. 
Médicos alertaron dos veces que Sarita era maltratada, ¿por qué no se... Guerra y Rojas tenían, desde hace un año, la custodia solidaria de la menor.
Ambos se encontraban en la casa de una pariente, debido a que temían ser agredidos por sus vecinos en la casa donde se habrían producido los vejámenes a la pequeña. 
Sarita, en grave estado de salud, fue atendida en una clínica de Ibagué. Allí falleció el pasado 22 de abril. 
De acuerdo con Medicina Legal, se han presentado demoras para identificar al agresor sexual de la menor debido a la pérdida de material genético durante una cirugía con la que se intentó salvarle la vida. 
Escaso material genético ha demorado investigación en el caso de... Frente al caso, se investiga disciplinariamente a la cadena de funcionarios que posiblemente por su omisión permitieron que el caso tuviera el fatal desenlace. 
“El Estado le falló a Sarita”, admiten autoridades en el Tolima |...

  • Advertisement