Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo murió Carlos Gardel? Expediente, hasta ahora secreto, derrumba mitos

DefaultImageThumbnailVideo

La historia del tango tuvo un antes y después luego del 24 de junio de 1935, cuando el famoso Carlos Gardel falleció en un accidente aéreo en Medellín.

Desde ese momento las especulaciones sobre su muerte se dispararon: se llegó a decir que seguía vivo, pero escondido para huir de la fama y que había sido herido de bala antes de ocurrir el siniestro.

Todos estos misterios encuentran una respuesta en el expediente, hasta ahora secreto, al que tuvo acceso Noticias Caracol.

En la biblioteca Fernando González de Medellín guardan este manuscrito que en su interior oculta verdades inquietantes, fotos inéditas y cerca de 60 testimonios.

Publicidad

Para manipularlo son necesarios guantes y tapabocas, pues es una joya judicial que incluso contiene dibujos a lápiz sobre la ubicación de Gardel en el avión que terminó estrellado.  

“Son archivos fotográficos a los que nunca se les ha hecho ningún tratamiento; el papel está muy deteriorado, entonces con el sudor de la mano podemos dañarlo”, explica Adriana Cano, una de las encargadas de cuidar el expediente.

Publicidad

Entre las hojas desgastadas por el paso del tiempo se van encontrando respuestas: se confirma que la muerte de Gardel fue debido a un accidente aéreo ocasionado por corrientes de aire y las maniobras de pilotos a cargo.  

Además, se revela por qué en el cuerpo de ‘El rey del tango’ fue hallada una bala. Se trataba de un proyectil que quedó en su cuerpo desde que tuvo un enfrentamiento cuando era joven.

Mitos y más mitos fueron agrandando la leyenda del ‘Zorzal criollo’. Si quiere conocer la historia completa no deje de ver el video.

  • Publicidad