Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunicado de la Presidencia sobre la liberación de Alzate y acompañantes

addfasdfasdfasfsdfasdfasdf.jpg

"PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Comunicado de Prensa

Noviembre 30 2014

 

Publicidad

El Brigadier General Rubén Darío Alzate, el Cabo Primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego fueron liberados en el día de hoy. 

 

Publicidad

Rechazamos el secuestro de cualquier ciudadano y nos alegra el regreso de estos conciudadanos a su hogar.

 

El Gobierno Nacional agradece a los países garantes y al Comité Internacional de la Cruz Roja su decidido apoyo para superar esta dificultad en el proceso de paz. 

 

Publicidad

Aunque el paso dado por las FARC corresponde al deber de obrar conforme a la ley, es evidente que esa decisión contribuye a recuperar el clima propicio para continuar los diálogos, demuestra la madurez del proceso y nos permite unir nuestra voz a la de millones de colombianos que expresan su solidaridad con los liberados.

 

Publicidad

La negociación en medio del conflicto tiene costos que son difíciles de entender y aceptar.  

 

Me duelen profundamente los hechos de la guerra y soy el primer colombiano que lamenta y condena la muerte de soldados, policías, niños, hombres y mujeres. Sin embargo, tengo la convicción de que negociar en medio del conflicto ha sido la mejor manera de preservar los elementos esenciales del Estado y evitar que las conversaciones se conviertan en un ejercicio interminable. 

 

Publicidad

Me reuniré con los negociadores para discutir los términos de su regreso a La Habana. Reafirmo que la agenda del proceso de negociación con las FARC es sobre los cinco puntos acordados y esto no ha cambiado. Hemos logrado acuerdos acerca de tres de los puntos y seguiremos trabajando para lograr acuerdos en los dos restantes. 

 

Publicidad

Valoro y agradezco el apoyo de los colombianos y de la comunidad internacional en torno a la solución de este episodio y les pido que estemos más unidos que nunca  para poder poner fin a este conflicto que tanto nos ha costado a todos."

  • Publicidad