Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con jóvenes youtubers buscan generar conciencia en temas de salud en Medellín

240915_youtubers.jpg

Los nuevos medios de comunicación han traído consigo diferentes maneras de comunicarse entre los jóvenes, la secretaría de Salud de Medellín entendió esto y decidió apostarle a una nueva estrategia para llegarle, con un mensaje renovado, a este público objetivo.
Con la ayuda de un grupo de Youtubers de la ciudad quieren propiciar la participación en contenidos de salud de jóvenes para jóvenes, a través de las redes sociales. (Lea también Un “youtuber” estadounidense llega a probar los mejores sabores de Medellín)
Los Youtubers son personas que comparten videos en internet con sus seguidores, para hablar de un tema específico, opinar o enseñar a realizar alguna actividad y “Youtubers a un clic” es el concurso de la secretaría de Salud, que reconoce a las redes sociales como el principal canal de comunicación juvenil. 
Los participantes tenían que publicar videos con contenidos de entretenimiento o educación, dirigidos a jóvenes entre los 15 y 24 años, con una duración de entre 2 y 4 minutos y con temáticas creativas relacionadas con la salud.
Ruth Alicia Cadena Barón, coordinadora del programa Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes, afirmó que el objetivo "es multiplicar mensajes de prevención de jóvenes para jóvenes a través de los medios elegidos para comunicarse y en donde se empoderan: los virtuales”.
En total fueron seleccionados diez semifinalistas, quienes recibirán capacitación en temas como diversidad juvenil, mitos en sexualidad, tiempo libre y estilos de vida, medio ambiente y relaciones interpersonales. En cuanto a los aspectos técnicos, también recibirán una capacitación en herramientas audiovisuales y de comunicación.
Los ganadores finales del concurso serán elegidos por votación de la ciudadanía, la cual evaluará las propuestas presentadas.
“Se van a generar mensajes de impacto alentándonos a tener hábitos saludables y motivaciones y sueños. Aquí no vamos a hablar de la enfermedad sino de la salud” dijo Johan Marín de 21 años y participante en el concurso.
Hingrith Gutiérrez, de 19 años y también participante, aseguró: “me gusta mucho que el objetivo sea  contribuir al mejoramiento del entorno, de los jóvenes para que tengamos más conciencia. No habrá cantaleta ni catedra, es hablar de realidades, de motivaciones para planear nuestro futuro y cuidar nuestra salud”.
Estas son algunas de las propuestas de los Youtubers paisas:
Hingrith Gutiérrez:

 
Alexander Muñoz:

 
Juan Castellanos:

 
Johan Marín:

Advertisement

 
Mateo Torres:

 
Antonio Álvarez:

Advertisement

 
Daniela Gamba:

 
Jason Pérez:

 
Samuel Gutiérrez:

 
María Isabel Escobar: 

Advertisement

  • Advertisement