Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con velitas incentivan a la desmovilización en Yarumal

061214campanadesmovilizados.jpg

En Yarumal la comunidad encenderá velitas para iluminar el corazón de aquellos que integran los grupos armados y encuentren en la desmovilización la oportunidad de regresar a casa y compartir en familia esta navidad. 

 

Bajo el slogan “Comparte en familia el valor dela vida y la alegría de la navidad” Yarumal celebrará este domingo la ‘Noche de las velitas’, un encuentro multitudinario promovido por el Ministerio de Defensa para generar entre la población una actitud favorable a la entrega voluntaria de quienes integran los grupos armados al margen de la ley.

 

Publicidad

A través de la Séptima División del Ejército Nacional y la Cuarta Brigada, esta campaña se realizará diferentes actividades que promoverán la integración y  el reconocimiento a personas que con su trabajo han contribuido al avance de sus comunidades, además un conversatorio con desmovilizados que hoy se encuentran en proceso de reintegración y convirtiéndose en un ejemplo a seguir para quienes quieren dar el paso y  tomar la decisión que cambiará el rumbo de sus vidas.

 

Publicidad

En lo que va corrido del año en el país se registran más de 1180 desmovilizados, en la jurisdicción de la Séptima División un total de 138, que han entregado las armas y le han apostado a un mejor futuro. El promedio nacional está entre 30 y 35 desmovilizados semanales, logrando un incremento del 8% a comparación del año anterior.

                                      

Esta jornada pretende sensibilizar en esta época navideña a la comunidad del norte de Antioquia, especialmente la de Yarumal para que no permita que su municipio sea territorio de violencia sino por el contrario ejemplo de transformación social.

  • Publicidad