Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Concejo de Bogotá comenzará trámite oficial para la venta de EEB

DefaultImageThumbnailVideo

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá inició la discusión del proyecto que busca poner en venta el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá. La transacción, con la que el gobierno Peñalosa aspira a recaudar 1,2 billones de pesos, es defendida por la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, como una forma de “democratizar” las acciones.
Según la funcionaria, la aprobación de la iniciativa fortalecería el esquema de gobierno corporativo del Distrito.

Pos su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que los recursos obtenidos servirán para mejorar la infraestructura vial de la capital del país.

“No se trata solo de vender las acciones, también hay que tener claridad sobre hacia dónde se van a invertir los recursos y cómo va a resultar esa inversión en una mejor empresa hacia el futuro”, dijo el concejal Diego Molano del Centro Democrático.
Por su parte, Rolando Gómez, de Cambio Radical y coordinador de ponentes del proyecto de acuerdo sobre de la venta de acciones que la Empresa de Energía de Bogotá posee en las empresas Nutresa S.A, Banco Popular S.A, Isa-Interconexión Eléctrica S.A. y Promigás S.A., radicó ponencia positiva a la iniciativa “siempre y cuando los recursos provenientes de la enajenación de las acciones sean dedicados a los negocios de energía, gas y actividades que se realicen en Colombia y no fuera del país”.

  • Advertisement