Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 11 de enero será audiencia de formulación de acusación contra Rafael Uribe

DefaultImageThumbnailVideo

En horas de la tarde de del jueves 15 de enero la Fiscalía radicó, en los juzgados de Paloquemao, el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera. El documento que consta de 80 páginas recopila las pruebas para acusarlo por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento con secuestro simple agravado.

La Fiscalía dividió en tres grandes partes la acusación. Las pruebas científicas y biológicas que determinaron que en el cuerpo de Yuliana Samboní había restos de sangre y otros fluidos pertenecientes a Uribe Noguera. Estas pruebas fueron complicadas de obtener, pues el cuerpo fue lavado con aceite para tratar de eliminar material probatorio, asegura Medicina Legal.

De igual manera se comprobó que la pequeña de siete años recibió múltiples mordiscos y golpes, los cuales corresponden al puño de quien cometió el crimen.

Los testimonios constituyen la segunda parte de las pruebas. Serían por lo menos veinticinco personas, entre ellos algunos vecinos, quienes aseguraron haber visto a Uribe Noguera acechando a la niña días antes del crimen. Aseguran, inclusive, que el hombre le ofreció dinero para poder llevársela.

Publicidad

Las otras pruebas relatan el camino del acusado en video, pruebas recolectadas a través de treinta y ocho cámaras de seguridad. Fue captado en el barrio Bosque Calderón, residencia de la familia Samboní; sus dos apartamentos y alrededores de ambas zonas.

Luis González, director nacional de seccionales de la Fiscalía, aseguró que la entidad pedirá, “de acuerdo con todos los elementos que ha incorporado”, una pena en prisión alrededor de 60 años.    

Publicidad

 

  • Publicidad