Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordóñez califica de “exótica” investigación ordenada por el Consejo de Estado

DefaultImageThumbnailVideo

La Sala Plena del Consejo de Estado negó las recusaciones presentadas por el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado en contra de los magistrados Stella Conto Díaz y Alberto Yepes en el marco del estudio de la demanda en contra de su reelección como jefe del Ministerio Público y que es estudiada actualmente en el máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

En la determinación tomada en la Sala se rechazaron los argumentos presentados en la recusación que el mismo Ordóñez desplegó.

En su escrito, el procurador manifestó que ambos magistrados enfrentan una investigación en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes por filtrar detalles de la ponencia en su caso, de acuerdo a esto, pidió que se alejaran del estudio del mismo.

Para la Sala este hecho es una conducta desleal y dilatoria por parte del mismo procurador general, hecho por el cual solicitó la compulsa de copias ante la presidencia del Consejo de Estado para que se le investigue. Igualmente le pidió al Consejo Superior de la Judicatura determinar si existen méritos para investigar disciplinariamente a su abogado, Alejandro Cárdenas. El jurista ya presentó su renuncia como apoderado del jefe del órgano de control disciplinario.

Publicidad

Con esta decisión se da vía libre al estudio de la demanda presentada por un grupo de ONG en contra de la reelección de Ordóñez. En la ponencia presentada por la magistrada Rocío Araujo se manifiesta que la postulación y elección del abogado santandereano como jefe del Ministerio Público debe declararse nula puesto que va en contra de la Constitución y la ley.

“Eso es un episodio para calificarlo de una manera coloquial como exótico, eso no tiene antecedentes en el Consejo de Estado, ni antes, ni en mi época, ni después”, señaló el jefe del ministerio público.

Publicidad

  • Publicidad