Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dan de baja a segundo cabecilla del Frente 30 de las FARC en Cauca

cabecilla.jpg

En operativos desarrollados por la Armada Nacional, con apoyo de las Fuerzas Aéreas, fue dado de baja Julio Calambas Ramos, alias 'Didier', segundo cabecilla del Frete 30 'Rafael Aguilera' de las FARC. La operación de las autoridades se llevó a cabo en cercanías a la quebrada Guarín, ubicada en zona rural del municipio de López de Micay, en Cauca.

Alias 'Didier', quien resultó muerto en combate, tenía orden captura por los delitos de terrorismo y rebelión. Asimismo, se le atribuía el planeamiento y coordinación de atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en Buenaventura, Valle del Cauca, a través de las redes de apoyo al terrorismo, RAT.

Según las autoridades, en su larga trayectoria en la organización terrorista, Calambas Ramos participó en muchas actividades delictivas. Fue amigo incondicional del extinto alias 'Mincho', cabecilla del Frente neutralizado en el año 2011, y de esta manera hizo camino hasta llegar a ser segundo cabecilla de la misma comisión, sembrando terror y abusando de su "poder" para engañar mujeres, en especial a menores.

"La operación tiene significado especial en duros momentos de luto por el asesinato perpetrado por terroristas de las FARC en las últimas horas en contra de nuestros compañeros héroes del Ejército, quedando de manifiesto que nuestro espíritu de cuerpo y nuestra decisión para seguir luchando por la seguridad de la nación colombiana, están intactos", manifestó el contralmirante Ernesto Durán González, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Publicidad

En el lugar se logró también la captura de un guerrillero herido, a quien se le prestó atención médica, y la retención de dos mujeres que manifestaron ser menores de edad. Además, fueron incautados seis fusiles y una pistola, pertenecientes a esta estructura guerrillera.

  • Publicidad