Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De forma oficial, la santa Madre Laura ya tiene su día

120715_madre-laura_0.jpg

El próximo 21 de octubre en el municipio de Jericó se cumplirá el homenaje a la santa Madre Laura, en cuya programación se hará la emisión de una moneda con la santa colombiana.
El obispo de la Diócesis de Jericó, Monseñor Noel Londoño, indicó que si bien no han recibido la refrendación, en el municipio ya hay expectativa.
En este sentido, la fiesta de la madre Laura se volverá oficial a través de una ley firmada por el presidente de la república para convertirlo en día festivo nacional.
Laura Montoya Upegui nació en Jericó, el  26 de mayo de 1874 y murió en Medellín el 21 de octubre 1949. Conocida como Madre Laura, fue una educadora y misionera católica fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena.
En 2004 fue declarada Beata habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya. En diciembre de 2012 se dio a conocer la aprobación de un segundo milagro, con lo que se completaron los requerimientos para su declaración como santa, lo que la convirtió en la primera santa colombiana. 
Fue canonizada por el Papa Francisco el 12 de mayo de 2013, en la Plaza de San Pedro.
El artículo 8 de la ley 1770 declara al municipio de Jericó como de alto potencial para el desarrollo turístico, especial en los productos religiosos y culturales, para lo cual el Gobierno promoverá las inversiones en infraestructura turística para alcanzar dicho objetivo.

  • Advertisement