Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaraciones de exparas sobre Otto Bula lo tienen en el radar de EE. UU.

DefaultImageThumbnailVideo

Uno de los testimonios que tienen al excongresista Otto Nicolás Bula en el radar de las autoridades norteamericanas es el de Juan Carlos Sierra, alias 'el Tuso'. Según él, Bula negoció decenas de predios en Antioquia y Córdoba con paramilitares y personas cercanas a la Oficina de Envigado e incluso fue socio del hoy condenado por parapolítica Mario Uribe Escobar, primo del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

"Él tiene un amigo, socio, testaferro, como se quiera llamar, se llama Otto bula. Otto bula es el que le ha manejado a él todos los ganados", dice Sierra en su testimonio. 

Los vínculos entre Uribe Escobar y Bula Bula quedaron detallados en la sentencia contra el exsenador.

"En segundo lugar, la vinculación de Otto Bula a la causa de Mario Uribe -quien incursionó en la política junto a los Besayle en 1997- fue fundamental en el 2002 porque fue el tercer renglón en la lista del Senado en 1998 a nombre del grupo político y el líder en el departamento cordobés, hasta el punto de que el peso de la campaña recaía en él debido al delicado estado de salud del candidato".

Publicidad

Según información publicada hoy por el diario El Tiempo, también se investiga dónde y en manos de quien quedaron las propiedades de Jorge Mario Pérez Marín, alias 'Morro', cabecilla de la Oficina de Envigado y asesinado en enero de 2013. Él le habría vendido varios predios a Bula, quien habría sido buscado por otros integrantes de la misma estructura delincuencial para que regrese estos bienes.

  • Publicidad