Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delfín hallado muerto en Urabá no fue cazado, murió de asfixia según autopsia

301115_delfin-turbo-muerto.jpg

Por asfixia habría muerto un delfín ‘nariz de botella’ encontrado por pescadores en las playas de Martina, a seis kilómetros y medio del casco urbano del municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

El cetáceo, de dos metros de largo y cerca de 200 kilos de peso, se encontraba con evidentes signos de heridas, al parecer por redes de pesca, y sin sus ojos, lo que hizo temer que alguien lo hubiera estado pescando, a pesar de ser este una especie protegida por las autoridades.

De inmediato los nativos del lugar dieron aviso a los funcionarios de Corpourabá, entidad ecológica de la región, que finalmente trasladó el cuerpo de animal para su posterior análisis.   

Publicidad

Según Gabriel Ceballos, director de Corpourabá, la carne de los delfines no tiene valor comercial, y el hecho de que no tuviera ojos se debió a que, una vez muerto, los peces y las aves del mar se los comieron.

Según Corpourabá, en lo que va del año este es el primer caso de este tipo.

Publicidad

Para descartar cualquier hipótesis sobre las causas de la muerte del animal, Corpourabá llamó a un experto en el tema de Puerto Rico para la realización de la autopsia, que determinó que las causas de la muerte del delfín fue la asfixia.

Vale recordar que cada 5 u 8 minutos, los delfines tienen que salir a la superficie para respirar. 

  • Publicidad