Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos niños resultaron con graves quemaduras tras incendio en su casa en Palmira

DefaultImageThumbnailVideo

Totalmente consumida por las llamas quedo la habitación principal de una vivienda del barrio Orlidia, del municipio de Palmira, sur del Valle del Cauca, donde cuatro hermanos, de 18 meses, cuatro, cinco y seis años se encontraban, al parecer, manipulando una caja de fósforos cuando se presentó el incendio.
"Arriba se veía una humareda cuando me di cuenta que se estaba quemando allá adentro", dijo Flor María Burbano, vecina.
Dos de los menores de edad resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron llevados a centros médicos de Palmira y luego remitidos a Cali. Según las autoridades, los menores estaban solos en la vivienda.
"En el momento del accidente, los niños estaban solos porque el papá y la mamá trabajaban. Tengo entendido que, la mamá cuando llegó, ya estaban los niños quemados y ella estaba en ‘shock’. El padre anda desaparecido", afirmó María Suleima Bárcenas, presidenta de la Defensa Civil en Palmira.
Desde hace cinco años, los niños y sus padres viven en esta vivienda, que funciona como sede de una iglesia cristina. "Ellos en el momento viven aquí, ellos son los encargados del cuidado de la iglesia", dijo Franklin Mondragón, pastor de la iglesia.
Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar asumió el cuidado de los otros dos menores que estaban en el momento de la emergencia, pero que resultaron ilesos.

  • Advertisement