Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duros golpes a la guerrilla en suroccidente de Colombia en los últimos dos meses

161015-cocaina-foto-comando-conjunto-suroccidente.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

El Comando Conjunto del Suroccidente entregó los resultados de su operación durante los últimos dos meses para combatir los grupos ilegales que delinquen en la región.

Según su reporte, un total de 82 afectaciones a las FARC entre capturas, presentaciones voluntarias y muertes en desarrollo de operaciones militares se registraron durante ese periodo, al tiempo que fueron detenidos 34 miembros del ELN.

Asimismo, se logró la incautación de ocho toneladas y media de cocaína para un total en lo corrido del año de 48, 14 cristalizaderos y 98 laboratorios destruidos junto con más de 100 mil matas en los municipios de Tumaco y Barbacoas en Nariño, Suárez y Bolívar en Cauca, y Jamundí en el Valle del Cauca.

En zona rural de Tambo, Cauca, fueron neutralizados seis miembros del frente José María Becerra del ELN, al cual se le atribuye el secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en Cali el 30 de mayo de 1999 y también de 91 personas en el Km 18 de la vía Cali-Buenaventura.

Publicidad

Por otra parte, el Gaula Militar en Valle, Cauca y Nariño capturó a 16 personas por extorsión, 12 por secuestro y rescató cinco personas. De la misma forma, la Fuerza Pública intervino dos minas ilegales, realizó tres capturas en flagrancia y decomisó material avaluado en más de $1500 millones.

Las autoridades también señalaron que se incautaron tres toneladas de material explosivo, 137 armas, 13.070 municiones de diferente calibre y 189 granadas, al tiempo que se destruyeron más de 155 artefactos improvisados.

Publicidad

  • Publicidad