Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército incautó material de guerra de las FARC en Buenos Aires, Cauca

020216-incautacion-armas-farc-cauca.jpg
Fotos: cortesía Ejército Nacional

Durante operativos de registro y control territorial realizados por tropas del Batallón de Infantería No. 8 'Batalla de Pichincha', de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, fue hallado material de guerra perteneciente a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

En la operación, llevada a cabo en el sector de Palo Blanco del municipio de Buenos Aires, en Cauca, los militares incautaron dos armas de fuego, una de ellas tipo revolver calibre 38 milímetros y otra tipo pistola calibre 7.62 milímetros.  

El Ejército informó que, al parecer, integrantes de esta estructura guerrillera se encontraban en la zona y al percatarse de la presencia de la tropa emprendieron la huida y arrojaron el material al costado de la vía. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En otras acciones adelantadas por la Tercera Brigada en Valle del Cauca, se logró la erradicación de un total de 11.200 matas de coca en los municipios de Bolívar y Tuluá. Asimismo, en Guacarí fueron aprehendidos dos menores de edad por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, luego que se les incautara 500 gramos de marihuana y 100 gramos de bazuco.

Publicidad

Finalmente, en un operativo en Palmira, las Fuerzas Militares capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Yeison Criollo López, a quien se le decomisó 380 gramos de bazuco. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de este municipio. 

[[{"fid":"176607","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad