Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El elefante Zimbawe ya está en compañía de dos hembras en la Hacienda Nápoles

elefante-hacienda-napoles-pereira.jpg

Foto: cortesía Andrés Marín Rave
El esperado elefante bautizado como Zimbawe, proveniente del zoológico de Pereira, ya está en la Hacienda Nápoles, en el municipio de Puerto Triunfo. Llegó en la madrugada de este miércoles luego de 14 horas de viaje por carretera.
Zimbawe, que pesa tres toneladas y está para cumplir los 10 años, fue trasladado hasta este lugar con el fin de reproducirse con las dos hembras que habitan en Nápoles, y así aumentar la población de estos animales en el país.
“Dentro de tres años entrará en su periodo reproductivo y esta clase de fauna es de mucho cuidado, él irá mostrando cuándo está preparado para estar con las hembras”, manifestó Carlos Palacio, veterinario encargado del cuidado de Zimbawe, un animal que se ha mostrado muy feliz en su nuevo hogar.
Un dato curioso es que Zimbawe, que nació en diciembre del 2006, es hijo de un elefante que hace diez años fue trasladado al zoológico de Pereira desde la Hacienda Nápoles, en el Magdalena Medio, lugar que en los años 80 fuera el fortín de Pablo Escobar y donde tenía un zoológico del que también son famosos sus hipopótamos.
“En todo el país hay solo siete elefantes repartidos así: un macho y dos hembras en Pereira, al igual que en la Hacienda Nápoles, y un macho en el zoológico de Barranquilla”, puntualizó Palacio.
Por el momento, las dos hembras están en un área de 60 mil metros cuadrados, que espera ser ampliada en cuatro hectáreas más para que viva esta nueva familia.
Vea también:
En impresionante operativo, trasladan a elefante de Pereira a Hacienda Nápoles

  • Advertisement