Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Esmad llegó a la población de El Mango, donde civiles expulsaron a policías

esma.jpg

Policías Antidisturbios desembarcaron en el corregimiento El Mango, municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, donde el pasado martes un grupo de civiles atacó y destruyó la estación de Policía, lo que obligó a los agentes a abandonar el lugar, informó el partido de izquierdas Marcha Patriótica.

Según detalló la formación en un comunicado, desde las 6 de la mñana "dos helicópteros han descargado tropas de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)" en El Mango, perteneciente al municipio de Argelia.

Por el momento, la población "se encuentra concentrada en el parque central" de la aldea, agregó Marcha Patriótica.

La situación en El Mango se complicó este martes, cuando una turba de civiles atacó la estación de Policía y, tras prender fuego a instalaciones y derribar barreras de protección con maquinaria pesada, obligaron a los uniformados allí acantonados a abandonar el lugar.

Publicidad

Según las autoridades, los civiles fueron instigados al parecer por la guerrilla para cometer esta acción, que fue condenada por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Es un hecho inaceptable, un hecho en el que indudablemente está siendo instrumentalizada, presionada y amenazada la misma comunidad", manifestó el general Palomino, quien indicó que la recomposición de efectivos en el lugar comenzó un día después de la salida de los uniformados.

Publicidad

Medios locales sostienen que el ataque se produjo porque las FARC han amenazado con atacar la estación de El Mango y sus habitantes temen que en caso de que se produzca un hecho de esa naturaleza se vean afectados por la violencia guerrillera.

Villegas también se refirió al caso esta semana y afirmó que la fuerza pública "estará en todo el territorio nacional sin excepción".

"Que se notifiquen quienes creen que convenciendo ilusamente a la población de rechazar la fuerza pública están haciendo algo que no será rechazado con toda la fuerza y con toda la inmediatez de parte del Estado", indicó Villegas. 

  • Publicidad