Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El exviceministro Gabriel García Morales aceptó 3 cargos en caso Odebrecht

DefaultImageThumbnailVideo

Ya son dos los capturados por el escándalo de sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, ambos habrían recibido millonarias sumas dinero para facilitar la concesión de la ruta del sol.

¿Quiénes son los involucrados?

En Colombia, el primer nombre que salió a la luz en el escándalo de la multinacional fue el del exviceministro de transporte Gabriel García Morales.

Según la Fiscalía, el exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, recibió una millonaria coima de 6.5 millones de dólares cuando era director encargado del Instituto Nacional De Concesiones, INCO, a finales del 2009.

Publicidad

"El señor García exigió la suma de 6.5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la firma adjudicataria de la Ruta del Sol 2, excluyendo a otros competidores", aseguró Néstor Humberto Martínez, fiscal general.  

En Colombia ya están bajo escrutinio, dos de los más valiosos bienes e inversiones del exviceministro García Morales. Uno de ellos es un apartamento ubicado en este exclusivo edificio del sector de la Avenida Chile, frente a la bahía de Cartagena, cuyo valor está estimado en 2.250 millones de pesos.

Publicidad

Segundo capturado

El exsenador cordobés Otto Bula quien habría recibo 4.6 millones de dólares de Odebrecht para conseguirle un contrato en la vía Ocaña-Gamarra.

"Odebrecht contrató el cinco agosto 2013 a Otto Nicolás Bula Bula mediante la modalidad de honorarios por resultado o cuota de éxito con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamara”, afirmó María Paulina Riveros, vicefiscal general.

Bula Bula también es el representante legal de la firma Agropecuaria el Central, propietaria de las más ricas extensiones de tierras en los Montes De María.

Publicidad

Además de la captura del exviceministro de transporte, Gabriel García morales y de Otto Bula Bula, ya fueron llamados a declarar el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y el abogado Álvaro Mantilla, exdirector del Instituto Nacional De Vías, INVIAS. 

  • Publicidad