Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitarán Colombia y México

031014-principe-carlos-pan.jpg

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles realizarán una visita de nueve días a Colombia y México del 28 de Octubre al 5 de Noviembre.

Visitarán los dos países gracias a la solicitud del Gobierno Británico tras las invitaciones de los presidentes Juan Manuel Santos Calderón de Colombia y Enrique Peña Nieto de México.

El Príncipe y la duquesa buscan en esta visita conocer de cerca la variada riqueza y el medio ambiente de estos dos países y encontrarse con la amabilidad y calidez de su gente.

De acuerdo con el comunicado, las altezas reales tendrán una amplia agenda de compromisos para promover las relaciones del Reino Unido con Colombia y México en áreas específicas como: combatir el cambio climático, promover el comercio e inversión, crear oportunidades para la juventud, fomentar la responsabilidad social corporativa, preservar los vínculos históricos y culturales y apoyar a las víctimas de violencia sexual y doméstica.

Publicidad

En Colombia, serán recibidos por el presidente Santos y la primera dama en una ceremonia oficial de bienvenida en la Casa de Nariño. Al final de ese mismo día el mandatario colombiano y su esposa serán los anfitriones de una cena oficial en honor al príncipe y a la duquesa.

Otros compromisos en Bogotá se enfocarán en sus tradicionales artesanías, su arquitectura colonial, comida orgánica, industria de la lana, comercio e inversión y una Celebración del Aniversario 75 del British Council en Colombia. 

Publicidad

El Embajador Británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby se refirió a la visita diciendo:

Estoy complacido de la visita a Colombia de sus altezas reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Esta visita confirma la relación cercana y cálida que existe entre el Reino Unido y Colombia y destacará el apoyo británico a las importantes iniciativas de Colombia para promover la sostenibilidad y la paz.

Sus altezas reales podrán ver la diversidad cultural y ambiental de Colombia y su liderazgo regional y global en áreas como sostenibilidad, educación e innovación. Estoy seguro de que esta histórica visita marcará un hito en nuestras relaciones.”

  • Publicidad