Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ELN liberó al policía secuestrado en el sur de Bolívar

DefaultImageThumbnailVideo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia, dejó en libertad este sábado a un policía secuestrado el 20 de marzo, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Un patrullero de la Policía colombiana que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del sur de Bolívar, norte de Colombia", dijo en un comunicado la organización humanitaria.
"Patrullero de @PoliciaColombia Héctor Germán Pérez fue liberado por el ELN y va camino a encontrarse con su familia", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta oficial.
El CICR agregó que el policía se encuentra en condiciones de salud apropiadas para su traslado a Barrancabermeja (noreste), donde será entregado a la policía.
El pasado miércoles, luego de que el gobierno y el ELN anunciaran el inicio de diálogos de paz, el negociador rebelde Pablo Beltrán se había comprometido a dejar en libertad al patrullero Pérez.
Frank Pearl, el jefe negociador del Ejecutivo, dijo el jueves que el gobierno desconocía el número de personas retenidas por el ELN, y recordó que para el presidente Juan Manuel Santos "no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el ELN mientras mantenga personas secuestradas".
El ELN, con unos 1.500 combatientes según datos oficiales, liberó el 20 de marzo al suboficial del Ejército Jair de Jesús Villar y el 23 del mismo mes dejó en libertad al funcionario público Ramón José Cabrales.
El conflicto colombiano, que comenzó como una sublevación campesina en la década de 1960, ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y miembros de la fuerza pública y deja 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

  • Advertisement