Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En vía Cali-Ipiales, hallan a trece extranjeros víctimas de trata de personas

trata-personas-2.jpg
Foto: Policía Cauca

Diez ciudadanos de Haití y dos de Cuba fueron sorprendidos por las autoridades en un puesto de control sobre la vía Panamericana, cuando se trasladaban ilegalmente en una buseta de transporte público que cubría la ruta Ipiales – Cali.

La Policía del Cauca informó que estos inmigrantes, al parecer, son “víctimas de una red de trata de personas que les ofreció la posibilidad de llegar de manera irregular a Norteamérica”.

Según las autoridades, estas personas, entre las que figura una niña de tres años, pretendían llegar hasta la región del Urabá antioqueño para luego cruzar la frontera con Panamá y, finalmente, llegar a los Estados Unidos.

La Policía aseguró que los trece extranjeros fueron presentados en Popayán ante Migración Colombia, entidad encargada de realizar los trámites diplomáticos correspondientes para su deportación.

Publicidad

El hallazgo de estos inmigrantes se produjo menos de una semana después que Migración Colombia anunció el desmantelamiento de una fábrica de cédulas falsas en Cali, que estaría al servicio de una red de trata de personas. 

  • Publicidad