Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En El Salado, Gobierno entrega la casa gratuita número 100 mil

DefaultImageThumbnailVideo

Una de las peores historias de sevicia y maldad paramilitar es la que golpeó a esta población en febrero de 2000. A pesar de que el dolor se ha ido minimizando con el paso del tiempo, los habitantes aseguran que a veces se siente. A pesar de la imborrable huella, ellos se han convertido en la representación de la resistencia contra el miedo, la miseria y el olvido. 

Con fuerza y valentía lograron sobreponerse y reconstruyeron el tejido de paz y prosperidad que el pueblo representaba. Para la restitución psicológica  y material, recibieron ayuda solidaria de organizaciones no gubernamentales y del estado colombiano.

“El Salado tiene la via cien por ciento pavimentada, tiene proyectos productivos, tiene alcantarillado tiene acueducto, tiene escuelas”, dice Dairo Culman, secretario de Gobierno de Carmen de Bolívar. Además, en materia de infraestructura se han entregado 100 viviendas.

Con las obras de bienestar para la comunidad se busca estimular el retorno de los desplazados y se mejora el tradicional paisaje de El Salado como un tributo a las víctimas.

Publicidad

 

  • Publicidad