Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En la propia rectoría de colegio en Charalá paramilitares abusaban de niñas

DefaultImageThumbnailVideo

La Fiscalía general de la Nación aseguró que en la propia rectoría del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Charalá, en Santander, paramilitares cometieron abusos sexuales contra menores de edad.
En la consumación de los hechos delictivos habría participado la directora del plantel, Lucila Inés Gutiérrez, quien fue privada de la libertad este fin de semana.
“Permitieron de una manera consciente y voluntaria que las autodefensas ingresaran, incluso a las instalaciones del colegio y atendieran, digámoslo así entre comillas, en la misma rectoría y era donde les llevaban a las niñas a los comandantes y a los integrantes de las Autodefensas”, declaró el subdirector de análisis y contexto del ente acusador, Leonardo Cabana.
Los violadores y reclutadores de menores de edad fueron miembros del Bloque Central Bolívar. Algunos de los acusados ya quedaron en libertad, como alias ‘Julián Bolívar'. Sin embargo, estas personas podrían volver a la cárcel si se determina que ocultaron la verdad frente a los hechos.
Hasta el momento, la Fiscalía tiene documentados 25 casos, y hay 14 personas judicializadas. Sin embargo, el número de víctimas podría seguir creciendo según se alleguen más denuncias. 

  • Advertisement