Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EPM completa importación de cables para reparar hidroeléctrica de Guatapé

260316_guatape_cables.jpg

Empresas Públicas de Medellín (EPM) completó de manera exitosa la importación desde México de los carretes de cable para la reparación de la central Hidroeléctrica de Guatapé, dañada el 15 de febrero en un incendio producido por un corto circuito en sus instalaciones.
(Ver también: Explota una casa de máquinas de la Hidroeléctrica de Guatapé)
Así lo informó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al destacar el arribo del octavo vuelo del avión Antonov en la madrugada de hoy, que terminó la importación de insumos necesarios para la hidroeléctrica.

   "A la 1:25 de la mañana de hoy llegó el octavo y último avión Antonov con los 6 carretes y herramientas restantes para reparar la Central Guatapé", informó la empresa este viernes.
La central de generación es crucial dentro del propósito del Gobierno Nacional de asegurar el abastecimiento de energía para el país, señaló un comunicado de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
EPM se encuentra trabajando para recuperar plenamente la operación de la hidroeléctrica, fundamental para el Sistema Interconectado Nacional, agregó la información.
El pasado 8 de marzo Santos presentó la campaña "Apagar Paga" el pasado 8 de marzo con al intención de reducir diariamente entre un 5 y un 10 % de energía para evitar un racionamiento en el país.
Para paliar la crisis, Colombia importa energía eléctrica de Ecuador y recurre también y a las reservas de embalses y termoeléctricas.
 

  • Advertisement