Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposo de exrectora que permitió abusos de niñas en Charalá era paramilitar

DefaultImageThumbnailVideo

Durante las audiencias de perdón a víctimas  por parte de los ex jefes paramilitares que operaron en Santander, el desmovilizado Alejandro Mateus alias ‘Rodrigo’, quien manejó el bloque Comunero de las AUC, aseguró que Luis Moreno –esposo de la ex rectora del colegio el riachuelo en Charalá,  Santander– hacía parte de esa organización y era el encargado de llevar los mensajes de extorsión a los comerciantes  de la región.

“Decir que los comerciantes de San Gil, Socorro y Oiba no subieron a Riachuelo sería decir mentiras. Todos tenían que subir por las buenas o por las malas, pero en su  momento todos los comerciantes colaboraron con el frente Comunero de las autodefensas”, declaró Mateus.

Luisa Fernanda Rueda, procuradora judicial de Santander, reveló que  el proceso en contra de Moreno y Gutiérrez estuvo a punto de ser archivado por un fiscal en San Gil. La delegada del Ministerio Público aseguró se inició un proceso en contra del funcionario judicial por el que los casos estuvieron a puntos de quedar en la impunidad.

Jorge Marín, exalcalde de Charalá (2000 - 2003) reveló que no solo Lucila Gutiérrez y su esposo ayudaban  a las autodefensas, sino que también los hacían miembros de la fuerza pública.

Publicidad

“Ellos hacían bazares en el corregimiento iban  funcionarios del CTI de la misma fiscalía policía de civil iba a participar de ese bazar a compartir con ellos”, acusó Marín.

La Procuraduría aseguró además que en medio de las audiencias de perdón se han logrado recopilar más pruebas de victimas de Lucila Gutiérrez y Luis Moreno. Al respecto, la Fiscalia deberá tomar una decisión en los próximos días. 

Publicidad

  • Publicidad