Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la acusación que presentará la Fiscalía en contra de Rafael Uribe

DefaultImageThumbnailVideo

Son 57 pruebas las que presentará la Fiscalía ante un juez de la República, cuando sustente el escrito de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera, el sindicado violador y asesino de la niña yuliana samboní. Algunas conclusiones del documento, conocido por Noticias Caracol, siguen siendo desgarradoras, y confirman que la agresión sexual fue previa al asesinato.

"Se encuentra que el agresor, previo a causar la muerte a la infante, la accede carnalmente, aunado a la realización de rituales en su cuerpo desnudo cuando la ungió en aceite (...) en completo repudio por la dignidad de la niña, conforme se desprende del protocolo de necropsia e inspección técnica al cadáver", dice el escrito.

La Fiscalía también hizo énfasis en las condiciones socio económicas, tanto del agresor como de la pequeña.

“De los elementos materiales probatorios se establece que Rafael Uribe Noguera es un hombre prestante y adinerado de la ciudad de Bogotá, de profesión arquitecto (...) condición que fue aprovechada para perpetrar los actos de violencia contra la menor, materializando esa posición de superioridad que ostentaba frente a su víctima", añade la acusación.

Publicidad

Otro elemento que llama la atención es el dictamen de medicina legal, que no descarta una posible caída de la camioneta durante el recorrido criminal que efectuó Uribe Noguera.

“Las lesiones encontradas en el cuerpo de la víctima pueden obedecer a muchas circunstancias, encontrando entre otras, que la niña se haya golpeado con múltiples superficies romas cuando era trasladada; o que haya interpuesto sus extremidades para defenderse del hecho violento”, consigna el escrito.

Publicidad

La Fiscalía pedirá una condena de 60 años en contra de Uribe Noguera por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple agravado.

  • Publicidad