Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hoy comienza circulación de la moneda de la Madre Laura

211015_moneda-madre-laura.jpg

Con un evento en el municipio de Jericó, este viernes el Banco de la República comenzará a dar circulación a la moneda que lleva en sus caras el rostro de la santa Madre Laura Montoya y la catedral de Jericó. (Lea También: La moneda de la Madre Laura saldrá en octubre)

La moneda, elaborada con cobre y níquel, tendrá un valor de 5 mil pesos.

La moneda podrá ser conseguida en las sucursales de Banco de la República y máximo cada persona podrá comprar diez de ellas.

[[{"fid":"167483","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Laura Montoya Upegüi nació en Jericó, el  26 de mayo de 1874 y murió en Medellín el 21 de octubre 1949. Conocida como Madre Laura, fue una educadora y misionera católica fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena.

En 2004 fue declarada Beata habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya. En diciembre de 2012 se dio a conocer la aprobación de un segundo milagro, con lo que se completaron los requerimientos para su declaración como santa, lo que la convirtió en la primera santa colombiana. 

Publicidad

Fue canonizada por el Papa Francisco el 12 de mayo de 2013, en la Plaza de San Pedro. (Lea También Fervor y alegría vive Jericó en celebración por santa Laura)

El artículo 8 de la ley 1770 declara al municipio de Jericó como de alto potencial para el desarrollo turístico, especial en los productos religiosos y culturales, para lo cual el Gobierno promoverá las inversiones en infraestructura turística para alcanzar dicho objetivo.

  • Publicidad