Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ex miss Universo, víctima de captadora que vincula a exalcalde de Manizales

DefaultImageThumbnailVideo

El caso contra el exalcalde de Manizales se remonta al 2009, cuando su empresa, Integramos S.A., fue intervenida por el Gobierno.

Según el expediente de la Fiscalía General de la Nación, la compañía de Rivas se mostraba como una firma que captaba dineros de la gente para invertirlos, supuestamente, en operaciones en la Bolsa de firmas reconocidas como almacenes Éxito, Coca-Cola o la Bolsa Nacional Agropecuaria, promesa que resultó ser falsa.

El ente judicial tardó seis años en tomar una decisión sobre la captadora de dinero que afectó a alrededor de 150 personas naturales y jurídicas.

“Había fondos de empleados, personas naturales y estaban alrededor de 20 mil millones de pesos. Aclaro, la Superintendencia ha logrado matizar algo de los perjuicios con ventas de activos y demás”, informó Mauricio Pava, abogado de las víctimas.

Publicidad

Entre los afectados figuran, entre otros, la fallecida ex miss Universo Luz Marina Zuluaga, así como los hijos de la excongresista caldense Adriana Gutiérrez.

El 12 de enero serán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el exalcalde y sus familiares.

Publicidad

  • Publicidad