Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exparamilitar alias ‘el Alemán’ quedó en libertad

DefaultImageThumbnailVideo

Freddy Rendón Herrera, alias 'el Alemán', exjefe paramilitar del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia; recuperó en las últimas horas su libertad, según confirmación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Contra el exparamilitar pesaron condenas por los delitos de concierto para delinquir agravado, asesinato y reclutamiento forzado de al menos 326 menores de edad. Por estos hechos, el hoy liberado purgó una pena de 645 meses de prisión y una pena alternativa de 8 años a la luz de los beneficios de la ley 975 de Justicia y Paz.
Dentro de los hechos por los que fue investigado Rendón Herrera se encuentran la llamada Operación Génesis (1997), por la cual fue condenado el general Rito Alejo del Río, así como por la participación de paramilitares en la masacre de Bojayá (2002).
La masacre de Dabeiba, diversos desplazamientos en Córdoba, Antioquia, Boyacá, así como la desaparición forzada de 60 personas y el asesinato de otras 44 personas, también figuran en su prontuario. 

  • Advertisement