Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Explosión en fogón de leña dejó un niño muerto y otras dos personas heridas

Explosión en fogón de leña dejó un niño muerto y otras dos personas heridas

La mala manipulación produjo las llamas, que envolvieron a un padre y dos menores. El más pequeño, de 5 años, falleció por la gravedad de quemaduras.
“Al parecer las víctimas se encontraban en una fiesta en un asado y una mala manipulación del elemento como gasolina y alcohol y se produjo una explosión que generó unas quemaduras en un niño de 5 y otro de 8 años”, explicó Armando De la Hoz, secretario de Salud del departamento.
Walter Caguana, uno de los vecinos, se percató de lo ocurrido y alcanzó auxiliar al niño menor.
“Con las manos terminé echándole tierra hasta que llegó gente que me ayudó”, explica el hombre. Cuando era atendido en la Clínica de la Costa en Barranquilla, el pequeño de cinco años falleció.
“Tenía quemaduras de más del 90% de la superficie corporal, estamos hablando prácticamente que todo su cuerpecito estaba quemado. Esto genera enseguida un desbalance en todo el funcionamiento en la parte fisiológica del cuerpo”, indica De la Hoz.
El niño de ocho años, primo del fallecido, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% del cuerpo. Su papá, de 48 años, tiene afectaciones en el 50% de la superficie corporal.
El pronóstico de ambos es reservado.

  • Advertisement