Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraditan a ‘Mueble fino’, uno de los narcos más poderosos del Valle del Cauca

310116-mueble-fino-foto-archivo-abril-2015_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Como parte de la lucha contra la delincuencia trasnacional, la Interpol en Colombia entregó en extradición a los alias de 'Mueble fino', 'Pitillo', 'Cejón', 'Chepe',  ‘la Faraona de la mafia', 'Perico' y otro hombre.

Así lo informó la Policía Nacional, al anotar que se trata de reconocidos narcotraficantes que fueron capturados entre el 2013 y 2015 en Pereira, Bogotá, Medellín, Cañas Gordas (Antioquia) y Santander de Quilichao (Cauca).

En el 2015, funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos fueron los encargados decapturar a ‘Mueble fino’, uno de los narcos más  poderosos en el Valle del Cauca y quien es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos en el sur de la Florida. 

La detención de Jaír Sánchez Hernández, señalado igualmente como uno de los principales contactos en Colombia con los carteles de los Zetas y Sinaloa de México, se produjo cuando se realizaba un chequeo médico en un centro asistencial de la capital de Colombia.

Publicidad

A Sánchez, cuyo alias se debe a que usaba trajes costosos, también se le señala de haber estado al servicio de 'Kike' Jaramillo, uno de los narcotraficantes más poderosos del país y quien se entregó a la justicia estadounidense a finales del 2014.

Al parecer, de acuerdo con las autoridades, 'Mueble Fino' dirigía una oficina de cobro en Cali y es conocido también como heredero del emporio criminal de alias 'Jabón'.

Publicidad

  • Publicidad