Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Jorge Consuegra, periodista y gestor cultural

consu.jpg

Además de su labor como periodista, Jorge Consuegra fue docente y escritor. Desde las aulas impulsó a varias generaciones a tener amor por distintos campos. “Ser gestor cultural es a veces una utopía, pues tratar de dialogar con los directores editoriales es casi imposible; y, además, convencerlos de que hay autores nuevos, con temas novedosos es complicado, pero fascinante”, dijo en una entrevista al periódico El Espectador.

[[{"fid":"184570","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Colprensa","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Colprensa"},"type":"media","attributes":{"alt":"Colprensa","title":"Colprensa","class":"media-element file-default"}}]]

La lucha para superar una leucemia inició dos años atrás, luego de que la hematóloga Iris Córdoba le notificara su estado de salud. A partir de ese momento su salud se deterioró debido a múltiples enfermedades que se desencadenaron de aquel dictamen, pero logró sobreponerse.

“Yo derroté la leucemia y volviendo a ser un volcán en erupción en esta profesión que me fascina, el periodismo y esperando con ansias regresar a las aulas de clases para enseñar un poco más el oficio más hermoso del mundo...", recalcó a El Espectador.

Publicidad

Lastimosamente sus últimos días los pasó en la Clínica Marly, de Bogotá, recuperando su salud. Rodeado por su familia, Jorge Consuegra dijo adiós de manera física pero su espíritu perdurará siempre gracias a sus letras.

  • Publicidad