Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC niega haber promovido siembra de cultivos ilícitos como señaló mindefensa en Noticias Caracol

Pastor Alape dice que los recursos del programa de sustitución son “exiguos”. Desde EE. UU. pedirían estrategias más fuertes para combatir este flagelo.

Las hectáreas de Colombia sembradas con coca se han triplicado en los últimos tres años. Su extensión supera ya las 180 mil hectáreas. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló en diálogo con Noticias Caracol a las FARC como responsables.

Ante la declaración, el vocero de la guerrilla Pastor Alape, expresó que era falso. “Creo que ninguna persona coherente va a decir que va a ponerse a aumentar los cultivos de coca pensando en los recursos tan exiguos que hacen parte del programa nacional de sustitución", indicó.

El boom de la cocaína

Publicidad

El Washington Post publicó un artículo titulado "Uso de la cocaína en EE. UU. en aumento: el boom de la coca en Colombia podría ser el motivo".

Según Hernando Zuleta, director del centro de estudios sobre seguridad y drogas de la Universidad de los Andes, "el gobierno de los Estados Unidos va a pedir que Colombia tenga estrategias más claras para reducir el área cultivada".

Publicidad

Asegura además que "es más costoso erradicar que incautar y (…) le pega menos a la cadena de valor del narcotráfico la erradicación que la incautación".

Entre tanto, William Brownfield, secretario de Estado adjunto para narcóticos y asuntos de seguridad de Estados Unidos, llegó a Bogotá a tratar directamente este tema con el Gobierno Santos.

 

  • Publicidad