Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fotos en que jóvenes pisan glacial del Cocuy desata polémica entre autoridades y comunidad u’wa

cocuy.jpg

Después de 13 meses de estar cerrado, se abrió el nevado bajo ciertas condiciones. Una era que los visitantes no tuvieran contacto con el hielo.
Unas fotos demostrarían que se incumplió lo pactado.
“Esta puede ser una falla que se ha presentado en la llegada de 1 personas o 2 personas al glacial, lo cual rompe de alguna manera un acuerdo”, señaló Pedro Pablo Salas, asesor para el diálogo social de la Gobernación de Boyacá.
Ante el rumor de que las fotos no fueran recientes, Noticias Caracol buscó a una de las personas que aparece en la imagen, quien manifestó que esta visita se realizó el Domingo de Ramos, en compañía de uno de los guías de la zona.
“Una vez estuvimos allá, nos dijo que podíamos efectivamente tomarnos fotografías estando en la nieve y pues incluso él mismo nos acompañó, nos tomó las fotografías”, relata Néstor Guarnizo.
En las últimas horas, la comunidad indígena u'wa se refirió a esta situación.
“Viola por supuesto los acuerdos que hemos hecho entre la nación u'wa y el Gobierno nacional, por eso vamos a mirar la posibilidad de que definitivamente se cierre de una vez por todas el parque nacional natural del Cocuy”, expresó Jimmy Aguablanca, asesor político de Asou’wa.
Habitantes y operadores turísticos del norte de Boyacá se encuentran preocupados frente a esta situación, por lo que esperan que la Policía y demás autoridades tomen cartas en el asunto.

  • Advertisement