Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionarios públicos fueron capturados por clonar tarjetas de Transmilenio

DefaultImageThumbnailVideo

Siete personas, entre ellos un funcionario de la Presidencia y otro del Ministerio de Defensa, fueron capturadas por la Fiscalía luego de 5 meses de seguimiento e investigación, al establecerse que presuntamente defraudaron las finanzas del sistema de transporte masivo.

“Estas personas clonaban y adulteraban las tarjetas del sistema de transporte, que luego de clonadas eran vendidas a mitad de precio. Normalmente una tarjeta que puede costar 30 mil, 40 mil pesos, las vendían a 15, 10 mil pesos, es decir era una tarjeta utilizada en el sistema, servía en el sistema, pero era una tarjeta que no era autorizada, era una tarjeta clonada”, dijo el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo.

Desde el año 2015, las siete personas, al parecer, venían realizando esta defraudación a las finanzas del Sistema de Transporte Transmilenio, por valor de 27 mil millones de pesos.

“Como se puede observar, no es una cifra menor. Estas siete personas estaban dedicadas a afectar el sistema de recaudo. Con complicidad de funcionarios, se estaban robando la plata de Transmilenio y por este delito serán imputadas por la Fiscalía”, aseguró Perdomo.

Publicidad

  • Publicidad