Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno anunció 130 mil subsidios más para comprar vivienda nueva

nota_video_viviendas_nuevas_subsidiadas.jpg

Miles de colombianos podrán acceder a este subsidio a la tasa interés entre 2015 y 2018.
Así, el Ejecutivo reconocerá cinco puntos porcentuales del interés de los créditos hipotecarios, lo que representa un ahorro entre el 30 y el 40% de las cuotas mensuales.
Por ejemplo, si una persona tenía que pagar cuotas de 700 mil pesos en un banco, ahora deberá abonar 500 mil.
Asimismo, el Fondo Nacional del Ahorro anunció una reducción importante en sus tasas de interés para compra de vivienda, para los usuarios que tengan entre uno y cuatro salarios mínimos tendrán el 0% de interés; para los otros será aproximadamente del 8%
En comunicado del Ministerio de Vivienda, publicado en su portal digital, se detalla:
“Para viviendas prioritarias, de hasta 45 millones de pesos, se dispusieron 30 mil cupos para el cuatrienio. Para viviendas de carácter social, es decir, las que tienen un valor que oscila entre los 45 y los 87 millones de pesos, el Gobierno Nacional asignó 100 mil subsidios más”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que desde ya los colombianos pueden acercarse a las entidades bancarias para acceder a este beneficio.
Haciendo un breve balance de lo que a la fecha ha significado el programa del subsidio a la tasa, el Vicepresidente y el Ministro revelaron que 257.923 hogares colombianos han adquirido vivienda nueva durante el Gobierno del Presidente Santos.
De las 257.923 familias beneficiadas con el subsidio a la tasa, 134.809 compraron vivienda nueva de interés social; 50.772 adquirieron vivienda nueva de interés prioritario, y 72.342 hogares se hicieron a vivienda nueva diferente a la de interés social (supera los 87 millones de pesos).
“El apoyo que ha brindado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con el subsidio a la tasa ha permitido desembolsos de créditos hipotecarios por 11,3 billones de pesos, los cuales han apalancando ventas de vivienda nueva por más de 20 billones”, manifestó el Ministro Luis Felipe Henao”.
 

  • Advertisement