Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno Nacional entregó 565 viviendas gratis a familias de Buenaventura

180315-casas-buenaventura-cortesia-comfandi.jpg

Acompañada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, una delegación del Gobierno Nacional estuvo este martes en Buenaventura donde se entregaron más de 565 viviendas gratuitas.
“Estamos construyendo en Buenaventura más de 1320 viviendas. Hoy entregamos 565 casas totalmente estructuradas a cada una de las familias más vulnerables”, indicó Juan Felipe Henao, ministro de Vivienda, quien también estuvo en el puerto.
A su vez, Henao anunció otras dos buenas noticias para el municipio. “Ya se adjudicó la licitación por ocho mil millones de pesos para la planta de tratamiento de agua potable y esperamos en un mes iniciar obras. Esto va a beneficiar la distribución de líquido, su calidad y el aumento de la cobertura”, informó.
El funcionario señaló además que estudian la idea de impulsar la construcción de un colegio de más de 23 mil millones, como parte del macro proyecto ‘San Antonio’. 

Más beneficiados en el Valle

Luego de la entrega de casas en Buenaventura, el Ministerio de Vivienda se trasladó a Jamundí donde otorgó 1342 cartas a familias del municipio certificando que las mismas cumplen con todos los requisitos para acceder a los subsidios que otorga el programa ‘Casa Ahorro’ del Gobierno Nacional.
“Iniciamos el proceso de Casa Ahorro, el cual permitirá a personas que reciben entre uno y dos salarios mínimos dejar de pagar arriendo y poder comprar vivienda desde 180 mil pesos mensuales”, manifestó Henao.
El Ministro destacó que en el marco de este programa se están construyendo más de 9400 viviendas en el Valle del Cauca, que beneficiarán a habitantes de Jamundí, Andalucía, Cali, Cartago, Ginebra, Buga, Candelaria y La Unión.

  • Advertisement