Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Golpazo al microtráfico: caen 238 miembros de 15 bandas

DefaultImageThumbnailVideo

Un total de 238 presuntos vendedores de droga fueron capturados y 15 bandas criminales desmanteladas "en las últimas horas" en Colombia en una operación policial en diez departamentos del país, informaron este viernes las autoridades.
Los capturados "no solo están vinculados al tráfico de drogas, sino al homicidio de 63 ciudadanos, 25 de los cuales ya los hemos esclarecido", dijo a periodistas el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.
Las detenciones se dieron en el marco de la "Operación Temis II", llevada a cabo "en las últimas horas" en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Caldas, Valle del Cauca, Antioquia, Casanare, Nariño y Santander.
Según las autoridades, que infiltraron a algunos de sus agentes en estas bandas, los presuntos delincuentes utilizaban a menores de edad, habitantes de la calle, mototaxistas y vendedores ambulantes para vender la droga.
"Algunas de las organizaciones desmanteladas estaban constituidas por clanes familiares que se han dedicado por generaciones a esta actividad ilícita", agregaron las autoridades.
Durante este operativo contra el tráfico local de estupefacientes, las autoridades también detectaron la comisión de delitos como homicidios, amenazas, extorsiones, hurtos, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y el uso de menores en la comisión de delitos, entre otros.
Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

  • Advertisement