Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía denuncia que 24 vehículos de Transmilenio fueron atacados en jornada de protestas

Según la empresa, el servicio se restableció con normalidad en todas las estaciones y portales. 

"Se presentan retrasos en todo el sistema, agradecemos la comprensión de los usuarios durante la contingencia", declaró en horas de la mañana la empresa Transmilenio. 
Los cierres y demoras se vivieron por cuenta de protestas y bloqueos, especialmente en la troncal sur del sistema. Las principales congestiones se sintieron en la estación Sena y en la carrera 30. Miles de usuarios se vieron afectados.

En la jornada se  registraron varios actos de vandalismo contra los articulados. Un balance de la Alcaldía estableció que fueron atacados 24 vehículos y por lo menos 10 personas fueron conducidas al Centro Transitorio de Protección (CTP) debido a la exaltación de sus ánimos. 
Una de las situaciones más graves se presentó en la estación León XIII, en Soacha, donde desde muy temprano hubo bloqueos que después fueron controlados por la Policía. 

En medio de la compleja situación, el alcalde Enrique Peñalosa pidió disculpas a los usuarios afectados: 

Advertisement

Los manifestantes alegaron demoras en el servicio y exigieron rutas alimentadoras, así como un mejor trato en el sistema. 

Desde Soacha a pie hasta la sevillana la mejor forma de protestar contra Transmilenio es caminando pic.twitter.com/9RRAEDB04C — Adam (@adam24fender) 28 de marzo de 2017

Los disturbios ocurren a tres días de que el pasaje suba a $2.200.
Situación de Movilidad 
Noticias de Embotellamientos, Actualizaciones desde la Calle - Mapa... Desde el inicio de las manifestaciones, en la madrugada de este martes, la empresa de articulados informó sobre las contigencias. 

Advertisement

Advertisement

Advertisement

 

  • Advertisement