Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitan paso a un carril en vía Buga a Buenaventura tras derrumbe

buenaventura-buga.jpg
Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que a la 1:50 p.m. del martes fue habilitado el paso a un carril de la carretera que conduce de Buga a Buenaventura, la cual se encontraba cerrada debido a derrumbe registrado el pasado sábado en el kilómetro 70 de esta vía.

"Se ubicarán maletines a lo largo de 350 metros del derrumbe, dando servicio en la vía con paso restringido a un carril por cuestiones de seguridad y para monitoreo. El Concesionario mantendrá la maquinaria necesaria para atender las situaciones que se puedan presentar en el sitio del derrumbe", dijo Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Asimismo, el Gobierno Nacional determinó que no se cobrará el peaje de Loboguerrero a los más de 1.800 camiones y tractomulas que se encontraban represados en este sector por el cierre. Este beneficio también se aplicará a vehículos de categoría 3 y superiores, hasta las 2:00 p.m. del miércoles 8 de junio.

La ANI indicó además que fue necesario remover cerca de 30 mil metros cúbicos de material para habilitar el paso. De igual forma, se levantó temporalmente la restricción vial diurna que se realiza por obras en la vía en el sector de Mediacanoa. 

Publicidad

  • Publicidad