Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó": Santos

"Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó": Santos

El presidente colombiano había alertado en las últimas horas sobre la “militarización de la sociedad venezolana” y había pedido garantizar el derecho a la manifestación pacífica.
Este jueves, un día después de las masivas movilizaciones en el vecino país, Juan Manuel Santos trinó: 

El pasado 18 de abril, Santos había hecho un allamado a la cordura en Venezuela y este miércoles incluso pidió a su canciller, María Ángela Holguín, tocar el tema en la ONU. 

En reacción a estas últimas declaraciones, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le dijo el miércoles al presidente Santos que no tenía "nada de qué preocuparse". 
No tiene de qué preocuparse: canciller venezolana responde a Santos... Y no solo eso. El presidente Nicolás Maduro, también el miércoles, arremetió contra lo que llamó como "la oligarquía bogotana". 
"Somos hermanos del pueblo de Colombia, y llegará el día en el que el pueblo de Venezuela y el pueblo de Colombia (...) unidos seamos testigos de la derrota histórica de la oligarquía bogotana, traidora de Bolívar, santanderista, y asesina", dijo el mandatario del país vecino. 
Once países le llaman la atención a Venezuela 
Hay que recordar, además, que 11 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, emitieron el lunes una misiva en la que lamentaron las muertes registradas durante las protestas en Venezuela.
En la carta también se le pidió a Nicolás Maduro garantizar el derecho a la manifestación pacífica.
"Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica", declararon.
En el texto, los países (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia) expresan su "profundo pesar" por las muertes que han dejado las protestas que iniciaron el 1 de abril.
Las naciones exhortaron además al gobierno a que "rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela".
"Grosera injerencia"
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de "grosera injerencia" la carta de las 11 naciones. 
"Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición. Violentan leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo", escribió en Twitter la diplomática. 
“Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad... Un militar y dos jóvenes murieron el miércoles y más de 50 personas resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas por la oposición y el oficialismo en Venezuela. 
Reportan una tercera víctima en jornada de protestas en Venezuela |...  

  • Advertisement