Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay ausencia total del Estado en Ocaña: Defensor (e) del Pueblo

DefaultImageThumbnailVideo

El defensor del Pueblo encargado recorrió la trocha que comunica Ocaña con San Calixto, uno de los once municipios que conforman la región del Catatumbo. Desde ese lugar, declaró: "El balance que tenemos es que sigue habiendo una ausencia total de Estado en esta zona. La gente se muestra muy preocupada frente al proceso de paz".

Una de las situaciones que más llamó la atención del funcionario fue el reemplazo del Pabellón Nacional por una bandera del ELN, que contrasta con grafitis de las FARC y el EPL, precisamente el grupo que en los últimos días habría asesinado a dos policías y un militar.

"Pudimos constatar 25 unidades que se encuentran completamente concentradas. Nos parece que la fuerza pública también tiene derechos humanos y hay una denuncia: la gente no es solidaria con la fuerza pública", declaró tras conocer que algunos patrulleros permanecen encerrados en el comando por temor a ser blanco de francotiradores.

Entre tanto, la Defensoría emitió una alerta de sobre la grave situación humanitaria del municipio de San Calixto por las constantes amenazas a las que se ve expuesta esta población, en especial aquellos de mayor vulnerabilidad como los niños.

Publicidad

  • Publicidad