Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Helicóptero del Ejército siniestrado en Caldas llevaba 17 uniformados a bordo

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades colombianas buscan un helicóptero del Ejército, que dejó de reportarse en pleno vuelo durante la tarde de este domingo y llevaba 17 militares a bordo.

"Un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó–Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima", en el centro-oeste del país, al comienzo de la tarde de este domingo, informó el Comando del Ejército en un comunicado.

Se han "activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros 17 militares que se encontraban a bordo", detalló la institución castrense.

En el helicóptero iban seis miembros de la tripulación y 11 pasajeros, entre los que se encuentra "un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR)", dijo también el Ejército.

Publicidad

Las autoridades militares establecieron un puesto de mando especial para coordinar las labores de búsqueda en la zona donde se tuvo comunicación por última vez con la aeronave desaparecida.

En un comunicado del Ejército dio a conocer la  noticia: 

Publicidad

"El Comando del Ejército Nacional se permite informar que:

1. Hoy, pasadas las 2 de la tarde, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima.

2. A partir de este momento, la Fuerza ha activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros 17 militares que se encontraban a bordo de la misma.

3.Se instaló un Puesto de Mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar  todo el esfuerzo de búsqueda.

Publicidad

  • Publicidad